viernes, 17 de septiembre de 2010

Los ponentes del GEF2010: Marc Prensky, enseñando a aprender

“Mamá no me molestes, estoy aprendiendo”, aunque parezca fuera de lo común, esta frase podría resumir perfectamente la situación de los llamados “nativos digitales”, la generación nacida a partir de los 80’ y que son capaces de aprender jugando, disfrutan con las nuevas herramientas digitales y pueden procesar grandes cantidades de información a alta velocidad. Además, esta atípica frase es el título de uno de los libros más destacados de Marc Prensky, un reconocido experto en educación y aprendizaje.

La carrera de Marc se ha centrado en reinventar el proceso de aprendizaje, haciendo una especial combinación entre los videojuegos y otras actividades atractivas con el contenido más aburrido sobre educación y empresa. Es considerado uno de los mayores expertos del mundo sobre la relación entre juego y aprendizaje demostrando cómo sí hay una fórmula para aprender jugando.

Marc es fundador de Games2train, una compañía de aprendizaje electrónico y publicaciones como The New York Times, The Wall Street Journal o The Economist han reconocido su formidable trabajo en cuanto al aprendizaje. Además, en el 2000 Marc fue nombrado como uno de los principales “Visionarios de la nueva generación” por la revista Training.

Marc Prensky ha sabido reconocer las necesidades del actual sistema educativo con la difusión del concepto “nativos digitales”. Una de sus exposiciones más populares fue la que realizó en Expo Enlaces 2009, cuya primera parte podéis ver a continuación. Desde este enlace podéis saber más sobre el contenido y principales conceptos. Marc abrirá el Global Education Forum 2010 con su conferencia "Educar a Nativos Digitales" el próximo 15 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario