• Un espacio de reflexión y debate, virtual y presencial, al que toda la sociedad, y todos los agentes del sistema están invitados.
• Un punto de encuentro, excepcional y único de las ideas y los pensadores que inspiran la transformación del modelo educativo.
• Una “gran conversación”: de forma permanente en la Red, en encuentros periódicos y durante la celebración del Foro.
• Una iniciativa, independiente y abierta a la participación, para debatir las ideas y los interrogantes que se abren en el mundo educativo, como consecuencia de la transformación tecnológica y el cambio social y cultural que ésta genera.
• Una propuesta de la sociedad civil para abordar los problemas estructurales del sistema educativo, evitando la discusión política que impide profundizar en el fondo de las cuestiones.
• Un diálogo enfocado en la transformación profunda del sistema educativo, más allá del debate que agentes del sector y administraciones públicas mantienen sobre aspectos concretos y materiales de su actualidad inmediata.
Global Education Forum inicia sus actividades con la celebración del Foro 2010, en el que se abordará la necesidad de crear un nuevo paradigma educativo desde muy diversas perspectivas y que contará con la participación de relevantes personalidades nacionales e internacionales.
Temas:
- El aprendizaje social y emocional en las aulas, en las que, todavía hoy, no tienen cabida.
- Una generación distinta de alumnos: los nativos digitales.
- Innovación disruptiva en el sector educativo.
- Experiencias internacionales de cambio educativo.
- El talento y el desarrollo del potencial humano en un nuevo contexto social.
- Las redes sociales y comunidades de aprendizaje.
- Necesidades y exigencias de la escuela del siglo XXI.
Todo ello conforma un nuevo escenario en el que desarrollar un modelo educativo que se ajuste al entorno del nuevo siglo.
Espacios docentes, agentes educativos, contenidos, sociedad y experiencias, en un encuentro único, que aspira a provocar la reacción y el debate en un plano diferente de las ideas.