"La escuela electrónica es real"
Curtis W. Johnson, presidente de Citistates Group y socio director de Education Evolving, comenzó su intervención en Global Education Forum con un dato descorazonador: “Estamos perdiendo la mitad de nuestros alumnos”. ¿Por qué? Porque los alumnos están desmotivados, “el colegio nada tiene que ver con el mundo real”, indicó.
Para este experto norteamericano, la escuela, como industria, está envuelta en política, tiene pocos recursos, pero el principal problema es que “el modelo operativo ya no está alineado con el siglo XXI” de manera que “es casi imposible conseguir conocimientos tal y como están dispuestas las aulas hoy día”. Además señaló que los alumnos “saben que todo lo pueden buscar y encontrar en google” y abogó por un sistema educativo dotado de “una personalización radical” porque el modelo actual “no es muy flexible”.
Para Curtis W. Jonson, en los últimos dos o tres años hemos entrado en la fase 3.0 de aprendizaje electrónico. ¿Qué significa esto? Que hoy hay grandes posibilidades de aprendizaje y que la electrónica es una escuela real. Y terminó tal y como comenzó su alocución: “los niños aprenden todo lo que creen que es importante para ellos en la red, podemos negarlo o aceptar el cambio, pero no podemos permitirnos el lujo de perder a la mitad de los alumnos”.
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