martes, 9 de noviembre de 2010

Ícaro Moyano y Fernando Rodríguez en Global Education Forum

Ícaro Moyano, director de Comunicación de Tuenti y Fernando Rodríguez, director general de Operación Éxito, asistieron al Global Education Forum para conversar sobre las aportaciones que las redes sociales pueden hacer al sistema educativo.

Moyano comenzó diciendo que muchos profesores le comentan que han perdido el respecto de los alumnos porque “los niños llegan resabiados a clase”. Frente a esta situación, Moyano les recomendó acercarse a los estudiantes a través de las redes sociales y se preguntó: “¿Cómo puede estar una entidad educativa en Tuenti?” y se respondió “pues con mucho cuidado”.

Seguidamente apuntó algunas posibilidades: “promocionando seminarios o determinadas actividades que distinguen a un centro” y, sobre todo, encontrando “un tono nuevo de comunicación con los alumnos”. Moyano reconoció que los centros educativos son los que disponen de los mejores contenidos en su sitio web, pero a los alumnos les resulta difícil acceder a ellos y cuando los encuentran descubren con desagrado que no los pueden compartir en redes o marcadores sociales.

Por su parte, Fernando Rodríguez, máximo responsable de Operación Éxito, apuntó que “hoy la tecnología y la educación no se entienden” y explicó que el objetivo de su red social es precisamente conseguir que los estudiantes mejoren su rendimiento académico gracias a su plataforma. Parafraseando a Eduard Punset, Rodríguez señaló que en Operación Éxito “combinamos entretenimiento con conocimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario