jueves, 28 de octubre de 2010

GEF10: El debate sobre el cambio educativo es ya una realidad gracias a vosotros

Los pasados días 15 y 16 de octubre de 2010 el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía albergó el germen del debate sobre el cambio educativo. Con ponentes de la talla de Eduard Punset, Richard Gerver, Marc Prensky, Curtis Johnson o Bernardo Hernández se puso sobre la mesa la urgente necesidad de crear un nuevo modelo de educación que responda a las profundas transformaciones de nuestro tiempo, adaptándose a la nueva realidad del nativo digital.

Más de 400 personas siguieron el evento de forma presencial y una media de 6.000 personas (con picos de hasta casi 20.000 personas conectadas, según el momento del día) siguieron las retransmisiones en streaming a través de la Web del Foro.  Además, la participación fue muy intensa a través de las redes sociales de Facebook y, especialmente, Twitter (hashtag #GEF10) donde el debate sobre el cambio en el sistema educativo fue trend topic –la temática más comentada– a nivel nacional en distintos momentos de la jornada.
Queremos, pues, daros las gracias a todos los que respaldasteis la iniciativa y quisisteis hacer vuestra aportación en pro del cambio educativo. Consideramos que la sociedad entera debe participar y comprometerse con este debate, reconocer su relevancia y exigirle mejores resultados al sistema. Así, esperamos que el Global Education Forum suponga un punto de inflexión para empezar a poner en práctica todo lo debatido durante dos jornadas tan intensas. Como destacaba Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK, “el riesgo no está en iniciar un proceso de transformación, sino en no hacerlo”, así que esperamos seguir contando para ello con todas vuestras aportaciones, ideas y prácticas. En nombre de la educación: GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario