lunes, 6 de septiembre de 2010

El cambio calienta motores

El Global Educatión Fórum se reunirá en Madrid, en el centro de Arte Reina Sofía, los próximos días 15 y 16 de octubre, con un encuentro que será el punto de partida un diálogo permanente  a través de encuentros presenciales y del intercambio a través de la Red.

El GEF servirá para debatir, en profundidad y con rigor, una agenda de temas de actualidad relacionados con las transformaciones objetivas que se están produciendo en el mundo educativo como consecuencia de los grandes cambios tecnológicos, culturales, económicos y sociales.

Asistimos a un cambio de ciclo histórico. Entramos en una nueva era pos industrial que exige una visión diferente para actuar en ella. Eso supone aceptar que ha de cambiar también el paradigma educativo para situar a la educación en el nivel de exigencia de la nueva sociedad que se alumbra, de su cultura y del impacto que el nuevo modelo tecnológico creará.

En nuestra sociedad conviven generaciones distintas con comportamientos igualmente distintos. Por un lado, los nativos digitales: son los más jóvenes, cuyo desarrollo intelectual y social está íntimamente condicionado por su relación con las tecnologías de la comunicación y de la información. Y de otro, los inmigrantes digitales: las generaciones que hoy están integradas en el proceso productivo y que asisten a los cambios que estas tecnologías introducen mediante procesos de adaptación, de aprendizaje y desaprendizaje.

El Global Educatión Fórum, en el encuentro del 15 y 16 de octubre contará con ponentes de relieve mundial para analizar los efectos de estos cambios desde múltiples perspectivas, para así tener una visión integral de la realidad. La educación afecta al conjunto del sistema y, por ello, el análisis de su realidad debe ser transversal entre los distintos ámbitos profesionales de la sociedad.

Está abierto a la participación de profesionales, educadores, familias y a la de todos aquellos que son conscientes de la importancia que tiene el cambio del modelo educativo para el desarrollo de nuestra sociedad.

Nuestro objetivo es abrir las puertas a una reflexión amplia, rigurosa, y cuyos contenidos reflejen la voluntad de atender sin prejuicios a los cambios y a las transformaciones que inevitablemente se van a dar, para así anticipar un modelo de aprendizaje adecuado un nuevo modelo de sociedad.

BIENVENIDOS AL CAMBIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario