martes, 9 de noviembre de 2010

Richard Gerver en Global Education Forum

"La educación debe centrarse en la calidad del itinerario no en la obtención de resultados"

El director de Happy Secrets y fundador de IC-ED considera que el sistema no funciona porque los profesores están desmotivados y no sienten la suficiente pasión por su trabajo, e instó a los maestros a que recuperen esa pasión necesaria.

Según Gerver, los mejores profesores del mundo son los que piensan que no lo están haciendo demasiado bien, quienes no están del todo satisfechos con su trabajo. De hecho, pidió a los profesores que abarrotaban el auditorio del Museo Reina Sofía que se trasladasen a sus centros y compañeros una pregunta: “¿Cuál es nuestro objetivo moral? ¿Para qué hacemos lo que hacemos?”. Para Richard Gerver el papel de los maestros es preparar a los alumnos para el futuro, para que descubran su talento, y hacerlo con entusiasmo.

Gerver finalizó su brillante intervención en el Global Education Forum con una sentencia: “si seguimos educando a nuestros hijos como nos educaron a nosotros nunca van a encontrar la solución a los problemas globales”. Y añadió: “el mundo ha cambiado muchísimo y ahora nuestros hijos aprenden más por sí mismos, en las redes sociales, con otros compañeros, antes que en el aula”.

Este experto en liderazgo califica a la nueva generación de nativos digitales como “consumidores sofisticados” porque aprenden todo lo que necesitan en la red, pero además lo quieren inmediatamente.


1 comentario: